miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mini-tutorial

Bueno, como Quini me ha preguntado en la entrada anterior que como coloreo los bordes de los dibujos, aprovecho para hacer un mini-tutorial (¡va por tí, majo!). Además, explicarlo con imágenes siempre es más fácil.

PASO 1

Abro la imagen en Photoshop y me voy a "imagen/ ajustes/ brillo y contraste" para oscurecer las líneas, ya que con el escaneado pierden fuerza (también se puede hacer desde "niveles" ctrl+L).

PASO 2

Desde la ventana de "canales" hago clic en el iconito de "cargar canal como selección" para seleccionar todas las áreas blancas de la imagen. Después pulso el botón suprimir para borrarlas. Lo mejor es tener una capa blanca debajo del dibujo para que al borrar estas áreas no os quede un fondo de cuadrados grises que crea el Photoshop.


PASO 3

Y por último desde la ventana "capas" pulso el icono "bloquear píxeles trasparentes" y así sólo me deja pintar sobre los bordes del dibujo.


¡Pues eso es todo! Si hay alguna duda de algún paso que me he saltado o alguna cosa que he traducido mal (ej que mi Potochó está en inglis), podéis preguntarme... que yo os responda es otra cosa... que noooo, que os respondo XDDD. Aunque espero que se entienda bien, porque suelo explicarme como el culo XD (qué fina soy, cojona).

Besicos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

muchisimas gracias por el tuto, y por la rapidez q te has dado para hacerlo, no lo vayas a borrar q lo visitare hasta q me quede con la copla. Gracias por todo.

Coneco dijo...

linto tutorial... eso de los pixeles no lo sabia, siempre use multiplicar capas... pero eso asentúa demaciado las líneas.. veremos si lo ponemos en práctica...

Oberon dijo...

Holass!! encontrado este blog por Quini creo,y me llevado una sorpresa porque dibujas estupendamnte!!!y encima vas a sacar un manga!! como mola!!

El tuto muy wapo,lo pondre en practica algun dia!! xDD

Pues no es por ir pidiendo ya,pero uno de como pones tramas estaria way!! xDDD

Ales!! animo con lo de Trisquel!! que tiene un pinta buenisima,yo mientras actualices me pasare a ir pidiendo cosas xDD.

XaoU

Enkaru dijo...

QUINI: De nada, hombre. Es el primero que hago, así que espero que esté claro. De todas formas lo dicho, si hay dudas podéis preguntar. Y tranqui, que no lo borro.

CONECO: Gracias, guapa. Yo utilizo "multiplicar" para los cómics, pero en los dibujos a color lo hago de esta manera por si quiero colorear los bordes.

OBERON: Graciaaaas, me alegro de que te gusten mis dibujos^^. Ok, en cuanto pueda explico como pongo yo las tramas, porque maneras de hacer tramas hay muchísimas. Gracias también por los ánimos.

Chemi dijo...

Ey muchisimas gracias! llevaba preguntandome como se hacia eso desde hacia tiempo! xD gracias por el tuto, muy util!

Estoy deseando hincarle el diente a Trisquel!

GENocideFJS dijo...

Jo, estás enseñando muchas cosas por aquí en estos días, que me pilla hasta arriba de trabajo por un lado y por otro.
Lo seguiré más tranquilamente cuando pueda, tiene buena pinta el procedimiento.