sábado, 11 de abril de 2009

Nowevolution publicará mi manga Trisquel

Bueno, aunque algunos ya lo sabíais, hoy lo anunciaré de manera más oficial XD. La editorial Nowevolution publicará mi manga "Trisquel" para después del verano más o menos (ya diré la fecha exacta cuando la sepa). Así que estos meses estaré trabajando duro para hacerla lo mejor posible y que sea de vuestro agrado. 

Nowevolution me ha abierto un apartado en su foro para que hable de la obra e ir dándola a conocer, así que si alguien tiene interés en echarle un vistazo puede hacerlo desde el siguiente enlace: http://nowe.forogratis.es/foro/
Y desde aquí podéis visitar la página web de la editorial: http://www.nowevolution.net/

Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado y dado ánimos, y a los que me habéis dado consejillos sobre cómo mejorar ;) 

25 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Tiiii, yo yalo sabiaaa ^____^ y no sabes cuanto me alegro por tiii.

Y pa que veas que m ealegro de verdad, te he dejao hasta un mensaje en el foro de Nowe ^^ nada especial, solo una felicitacion por la gran noticia.

No me extraña que te cogieran,m tus dibujos son muy dinamicos y frescos y la sinopsis que ha spuesto en el foro, denotan que va a ser un manga al más puro estilo Slayers pero con más gancho, al menos me lo ha parecido, por el tema del humor y demás.

Que nada tia, que un millon de suerte!!!

MUAKAA!!

GENocideFJS dijo...

Pues me alegro, aunque te digo una cosa, no me pilla de sorpresa, lo sospechaba. Ya me hice a una idea por algunos coemtarios que habéis dejado caer en el blog, aunque no sé yo si en ese momento lo sabías ya con certeza.
Ahora a trabajar duro.

Digo yo que cuando llegas a un compromiso con una editorial como que se publique una de tus obras, te comprometes a ciertas cosas ¿no?. Me imagino que podrás seguir mostrando algo de material para que la gente vaya abriendo boca, pero poco material, ¿no?. Por lógica si un comic se va a vender lo suyo es que no se conozcan los contenidos. O sea que ya sabes, no te vayas demasiado de la lengua con la historia de Trisquel!!. ^_^

La verdad es que me gustaría preguntarte un par de cosillas sobre como puede acercarse uno a una editorial (¿Hay que enviarles un trabajo completo, un capítulo breve?¿ilustraciones, diseños?) , pero bueno, mejor no agobiarte con demasiadas preguntas.

Me pasaré por esos foros pero principalmente seguiré pasando por el blog que es algo más personal. ^_^
No dejes de escribir por aquí, ¿eh?, y ya sabes, en cuanto conozcas fechas de publicación, no tardes en avisar!!

Enkaru dijo...

Iria Kibou: Muchas gracias por tus ánimos. He visto tu mensajico en el foro de Nowe y me ha hecho mucha ilusión^^. ¿De verdad te parecen dinámicos y frescos mis dibujos? jejeje, qué guay :P gracias! Que tengas mucha suerte tú también.

Genocide: esto ya lo sabía desde hace un tiempo, pero hasta que ellos no pusieran algo en su web, tampoco quería yo anunciarlo de manera "oficial". También han sido ellos los que me han dicho justo ahora que vaya poniendo publicidad en mi web.

Sobre lo que me preguntas, me han comentado que ponga alguna de las primeras páginas (2 ó 3) para que se vaya viendo algo, pero sin contar demasiado ni que haya texto que desvele nada.

Antes de mandar cosas me estuve informando un montón sobre qué era lo que buscaba una editorial. Así que yo les mandé lo siguiente:
-Una carta de presentación.
-Una sinopsis de 2 folios como mucho por una cara.
-Descripción de los personajes (también 2 folios).
-Y las 16 primeras páginas de mi obra. Lo normal es mandar 5 ó 6, pero esta editorial en concreto quería ver mucho material, incluso le mandé dos portadas a color para que vieran como me manejo con eso. Ah, y las páginas siempre acabadas (nada de mandarlas a lápiz).

De todas formas todo eso depende de cada editorial. Hay otras que si les mandas muchas páginas pasan de leerlas o incluso quieren ver dibujos a lápiz por si les interesa que sólo dibujes y otros entinten para proyectos que ellos tengan pensados. Pero vamos, más o menos te pedirán todas lo mismo, creo yo. Lo que hay que hacer es no desistir hasta que encuentres lo que ellos buscan.

Espero haberte ayudado un poquito, porque yo estoy empezando en esto y tampoco soy la más indicada para dar consejos, pero en lo que pueda intentaré echaros una mano.

GENocideFJS dijo...

Gracias Enkaru, es bueno saber todo eso.

Tengo un proyecto en mente aparte de La llave del Cielo, una historia breve que aún se encuentra en fase mental (nada sobre el papel ^_^) que a lo mejor serviría mejor como carta de presentación como una historia más o menos terminada en lñugar de GENocide: La llave del cielo, que es una historia por decirlo de alguna forma, amplia. Aunque en ese punto estoy bastante confuso ahora mismo, porque por lo que comentas cada editorial parece que busca una cosa distinta. No sé si buscan historias breves, historias que puedan dar de sí unos cuentos tomos...Pero lo que está claro es que hasta que no me mueva para contactar con ellos y enviar algo, no lo voy a saber.
Gracias por tu ayuda.

Yo me olía que ya te habían fichado de alguna editorial por algunos comentarios que había leido y esperaba encontrarme tarde o temprano con una confirmación como esta.
Cuando sepas fechas, avisalo que te podemos hacer publicidad en nuestros blogs ^_^

Unknown dijo...

enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡, joder cuanto me alegro por ti, te lo mereces pues tus dibujos son una maravilla, muy al estilo slayers, jejejeje, q bien de verdad, enhorabuena, a trabajar muy duro, pero una cosa, no te dejes este blog de lado eh?, de vez en cuando alguna visitilla.

JM Beltrán dijo...

Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Espero que todo el proyecto vaya bien y sea un éxito.
Saludos

Enkaru dijo...

Muchas gracias, chicos. La verdad es que estoy muy contenta.
No te preocupes, Quini, que no me dejaré el blog, aunque lo visitaré menos a menudo creo yo, depende de cómo me vea de tiempo.

Genocide: por lo que he estado informándome, la mayoría de editoriales no se arriesgan con historias largas de noveles. Como mucho hacen un tomo de ciento y pico páginas (por ej. Nowe los hace de 124 y Norma de 160) y si las ventas van bien se siguen haciendo más tomos. Entonces lo que te aconsejan es que pienses una historia corta pero con la posibilidad de continuarse por si hay bastantes ventas.
Puedes probar con tu historia corta y cuando ya te hagas un nombre en el mundillo, probar con GENocide: La llave del cielo (que lo cierto es que me encantaría leerla ya XD).
También sé de autores que han hecho fanzines y los han vendido por su cuenta, y si han hecho muchas ventas se han presentado en la editorial diciendo "He vendido 1.000 copias de mi cómic y me gustaría que me lo publicáseis", pero no sé yo cómo demuestras eso ni con qué editoriales funcionaría. Pero todo es probar.

Yios dijo...

Me alegro muxo, (aunque ya lo sabía^^)estoy seguro de que será un comic genial. Yo también preparo proyecto para Nowe pero voy a presentarlo en el expomanga, en persona (huy qué verguenza^///^)Espero que seamos compañeros de editorial

besos

** Iria Kibou ** dijo...

Ayer me hice una galeria de dibujos en el foro de la editorial... a ver si pican XDDD

Ya soy usuaria registrada con avatar y todo muajajajaja.

ramon dijo...

A partir de ahora todo es mas facil, como dice Beltran "cuenta con mis pelas".
"El unico heterosxsual"jjajajaaja eso promete.

JM Beltrán dijo...

Este blog tiene de todo, buenos dibujos y además consejos muy buenos por parte de la autora de como entrarle a los editores :)

Gracias por visitar mi Web Enkaru.

Por cierto, a ver si encuentro la galería de Iria.

GENocideFJS dijo...

Pues gracias de nuevo por la información Enkaru, ya me pensaré lo que hacer. Y corto ya con mi ronda de preguntas que no quiero desviar demasiado el tema, que este es tu gran momento ^_^

César Esteban dijo...

Yo también intuía algo por algunos comentarios ^^ pero ya que es oficial, mi mas sincera enhorabuena wapa! que es una oportunidad bien merecida (sólo hay que ver los dibujos de este blog y de tu web para saberlo :D)

Lo que has comentado de Nowe es bueno saberlo ^^

En cuanto a que te pasarás menos por tu blog bueno era previsible una vez la publicación de Trisquel ha sido ofical; ahora te toca darlo todo para acabar el manga en la fecha establecida, eso si no te olvides de nosotros y cuando puedas mostrar cosillas hazlo
Por mi parte m registraré en el foro de Nowe también para ver como va por ahí la cosa ^^

Y si, tb podrás contar con mis euros el día que lo publiques xD Hay que apoyar el producto patrio!^^

Un saludo y, de nuevo, felicidades!^^

Pd Y muy chulo el dibujete de Heian!! que tanto felicitar y no decimos nada de él!! jajajaja

Enkaru dijo...

Yios: gracias y mucha suerte con tu proyecto. Ojalá seamos compañeros de editorial muy pronto (que seguro que sí, ya verás).

Iria Kibou: ya te he visto por el foro, Irene. Haces bien porque así los editores podrán ver tus dibujos y que tienes interés.

Ramón: gracias por tu apoyo. ¿De verdad crees que promete un elfo heterosexual? jajaja... eso espero :P

JM Beltrán: si, anda, qué exagerado jajaja, pero muchas gracias, de verdad. Yo aconsejo según lo que me he estado informando y mi (poca) experiencia en el tema, pero espero que os sirva de ayuda.

Genocide: de nada, no te cortes en preguntar. Intentaré ayudar en lo que pueda. Aquí se puede comentar lo que os apetezca (como si queréis tener una extensa charla sobre las ardillas reticuladas del norte).

César: he visto tu mail. Gracias, gracias, gracias jejeje. La verdad es que no pensaba que te fueras a molestar en hacerme ese pedazo boceto, eres muy amable^^
Ya ves, ¿eh? nadie me ha dicho nada del dibujo de Heian ¡qué valor tenéis, cojona! XDDD

JM Beltrán dijo...

jajaja, es verdad. Somos lo peor.
Pues yo mismo, aunque sea el nuevo.
En este dibujo, aparte de estar muy bien, me ha llamado la atención la mano y brazo derecho y como está cogiendo la espada. Lo mismo a ti te ha resultado muy sencillo, pero ese gesto por detrás de la espalda y por la torsión siempre sale mal, y a ti te ha quedado de lo más natural.
También me gusta el efecto que se consigue de acercameiento al lector con la piernz izquierda.
Y el efectillo ese de papel antiguo le queda estupendo.
Mola este dibujo.

GENocideFJS dijo...

Pues tien razón Cesar ^_^con tanta cháchara algunos nos hemos olvidado de comentar el dibujo de Heian. Buen trabajo, yo lo veo con un trazo limpio, seguro y ya con un buen conocimiento del personaje.
Y ese tipo de fondos quedan muy bien con bocetos de este tipo.

Enkaru dijo...

No pasa, nada. Si realmente lo puse por adornar XDDD.
Ese esbozo lo hice hace tiempo, cuando estaba diseñando a Heian, pero gracias a los que os habéis dado cuenta de que estaba ahí (a los demás que os den... que noooo, que era coñaaaa XDDDD).

Coneco dijo...

wiii... si, ya lo sabía.. pero eso no quita el poder felicitarte nuevamente: FELICITACIONES!!!... que bueo que epaña se promueva de esa forma a los autores locales.. me ecana, porque hay mucho taelnto fuera de Japon (y corea, que se esta lanzando al mundo)....

Del dibujo no voy a decir mas que HERMOSO...me gusta la exprecion del personaje sobre todo...


saludos y muchas gracias por tus palabras!!...si bien lo mio no es mas que un hobbie, me agrada que a otros tb les guste...

GENocideFJS dijo...

Por cierto entré a curiosear en los foros de nowevolution y ya he podido ver las páginas que muestras del comic. ¿Solo las puedes enseñar ahí?.
Se ven muy cuidadas las páginas y ya se ve a Heian llevarse un porrazo de Kayli.

Ahora me ha llamado que las has dibujado en sentido de lectura oriental. Y mi duda es ¿lo has dibujado así porque lo has querido tú o porque las editoriales lo piden así?.
Aunque como lector leo bastante manga a la hora de dibujar dibujo en sentido occidental.


Otra cosa. Digo yo que cuando ce acerquen las fechas de publicación te interesará que se hable de Trisquel. Pues resulta que un amigo y su novia son los creadores de un blog muy visitado del panorama del manga anime en españa, RamenparaDos. Yo creo recordar que ya han tenido contacto con la editorial nowevolution, y seguramente ellos estén muy dispuestos a dedicar alguna entrada a Trisquel e incluso hacerte una entrevista, que son muy dados a esas cosas.

Te lo digo porque seguramente la noticia de la publicación de Trisquel llegue a más gente en el portal de RamenparaDos que en la misma web de nowevolution. Y una buena propaganda aumenta la posibilidad de vender más que una menos buena.

Enkaru dijo...

Hola Genocideee^^

Lo del sentido de lectura oriental lo hice porque últimamente "está de moda" dibujar el manga lo más japonés posible (además soy una friki que incluso estudia japo XD), pero la editorial no me ha comentado nada al respecto. Yo les mandé las páginas así y en ningún momento me dijeron de invertirlas. Pero he visto que la mayoría de publicaciones de Nowe son en sentido occidental. Así que si quieres mandar tus trabajos no creo que tengas problemas con eso.

Conozco RamenparaDos. Suelo visitarlo y había visto que la editorial estaba enlazada y que había algunas reseñas de los mangas que han salido a la venta. Gracias por avisarme de todas formas^^ y que guay unos amigos tuyos hayan hecho una página tan visitada (¡¡diles que te promocionen, que tu cómic tiene que publicarse!!)
Buah, para mí sería todo un honor que dedicaran una pequeña parte de su web para hablar de Trisquel (qué raro se me haría jejeje). Pero ya no sé si tengo que pedírselo yo o ya se encarga la editorial.

P.D.: colgaré las páginas de Trisquel por aquí más tarde. Ahora no tengo tiempo que he quedado XDD.

Besos.

GENocideFJS dijo...

Mi amigo Batto, que es el corazón de ramenparados, suele empujarme un poquito en estos temas, no creas que no hamos hablado ya del asunto de promocionarm en su blog ^_^

Lo que de os hagan publicidad de Trisquel, pues eso sí, siempre comunicalo a la editorial no sea que por alguna razón no les guste. Yo creo que hay comunicación entre ramenparados y nowevolution de todas formas como el martes juntamos unos cuantos amigos para la partida de rol en vivo de la semana, se lo pregunto a Batto que es uno de ellos. A ver como ve él el tema.
Pero vamos por su parte conociendole, seguro que está encantado.

César Esteban dijo...

Yo creo que es buena idea lo que propone Genocide del blog RamenparaDos (que ciertamente es -creo- el blog mas conocido en el mundo mundial xD)

Ademas, si la editorial no se lo pide Enkaru, seguro que Genocide te hace de intermediario ^^

GENocideFJS dijo...

No creo ni siquera que hicera falta que yo hiciera de intermedario César.
De todas formas lo importante en ese punto es qué piensa la editorial, de todas fromas cuendo vea a Batto a ver si no me olvido de mencionarle el tema.

Enkaru dijo...

Muchas gracias Genocide^^. Si te dice algo Batto ya le comunico yo a la editorial a ver qué les parece. Que vaya bien esa partida de rol :D

GENocideFJS dijo...

Al final hoy no nos podemos juntar , pero seguro que nos veamos esta semana. Se lo podría comentar en cualquier momento pero son cosas que es mejor hablar en persona, de todas formas él seguro que conoce la situación de los dibujantes que trabajan apara una editorial y que para todo hay que perdir permiso. ^_^
En cuanto pueda se lo comento y ya te cuento.