miércoles, 25 de marzo de 2009

Luis Royo en Murcia

El pasado 24 de marzo Luis Royo fue a Murcia a dar una charla sobre la ilustración y la fantasía. Me llevé una grata sorpresa con este hombre, ya que fue muy amable respondiendo a las preguntas que le hacían y al final escribió un montón de autógrafos con dedicatoria y dibujito incluido. También me gustó mucho su punto de vista con respecto al arte. Además respeta otros estilos aunque no vayan con él. Nos animó mucho con el tema de si se puede vivir de la ilustración, que según él es difícil, pero no imposible, algo con lo que yo también estoy de acuerdo. Los dos chicos que estaban a su lado presentándolo y haciendo de moderadores son dibujantes de El Jueves. Me lo dijo después mi cuñado, cuando le comenté que me sonaban un montón sus caras y no sabía de qué XD.








Aquí estoy con mis hermanas fotografiándonos junto a Luis Royo. Yo soy la de la derecha :P
Si tenéis la oportunidad de ir a verlo, no la desaprovechéis^^

11 comentarios:

Menhdel dijo...

Pero si actualizas, que jodia xD

Pues si, estuvo muy bien la charla, el tío se nota que es un profesional de la ostia y sobre todo, me gusta el punto en el que animaba a la gente a seguir con la ,ilustraci´çon o el cómic si de verdad es lo que querían, que el que la sigue la consigue.

Enkaru dijo...

Sí, a mi también me gustó eso, sobre todo porque me animó un montón. Y es cierto que, como dijo él, el mundo es muy abierto y con internet no es nada difícil comunicarte con el extranjero. Si en tu país no tienes suerte siempre puedes probar en Francia, Estados Unidos o donde quieras. El caso es moverse mucho.

Coneco dijo...

en verdad es complicado vivir de cualquier forma del arte.... pero bueno, tiene razon este señor, no es imposible.. talento te sobra....

PD: y si, es de Utena!!

Unknown dijo...

nunca me imagine al grandisimo luis royo de esa manera, no se, nunca lo habia visto, por cierto el dibujo de cuervo gris es chulisimo, pero las manos no me terminan de gustar del todo, ahora, eso si, el color... me encanta, sabes colorear muy bien.

** Iria Kibou ** dijo...

Eres una priviliegiada!!!, que suertazaaaaa!!! Y QUE ENVIDIAAAAA!!!!!!!.

Por cierto, guapisimas todas eh ^^

Eso si, Luis Royo parece una mezcla entre, Abraham Lincoln y un druida de los bosques XDD Dios, hasta de aspecto parece friki jajaja, que guay, tiene to la pinta de ser de los mas humilde y simpatico... yo quiero conocerle tambieeeeen T_T

Un besazo, ya lei por ahi que vas a publicar tu comic pal proximo salon del manga de Bcn????, enhorabuenaaa!!, acabas de cumplir mi sueñooo!!!, no me extraña, eres buenisima ^^

Por cueriosidad, ¿que editorial ha tenido el buen gusto de aceptarte??.

Byee

Enkaru dijo...

Hola Irene. La verdad es que pintas de Gandalf sí que tiene jejeje. Pero es como tú dices, muy humilde y simpático. Me gustó mucho.

La editorial es Nowevolution. Lo mandé pensando que no me iban a responder, pero en seguida lo hicieron. Así que imagínate lo contenta que me puse, llevo persiguiendo ese sueño desde niña y por fin se está cumpliendo.
Ahora me arrepiento de no haberme puesto las pilas antes, porque lo cierto es que estuve un tiempo sin hacer nada pensando que "¿para qué?". Sin embargo, hace unos meses empecé a dibujar a saco, me hice una página web y empecé a mandar cosillas por ahí, y ahora estoy viendo los resultados.

Así que te animo a tí también, que seguro que lo consigues^^.

P.D.: Muchas gracias por los ánimos, guapa.

** Iria Kibou ** dijo...

Nowevolution??,que guay!!, es en la editorial que tengo pensadomandar mimanga, ya les mande el año pasado una muestar de mis trabajos, incluso se tomaron la molestia de pasar por mi fotolog para ver mis ilustraciones ya que por entonces yo no tenia blog, pero claro, yo no contaba con los materiales ni los programas de dibujo que tengo ahor y me rechazaron, pero eso si, me dijeron que mis dibujos tenian muchisima calidad yque le sgustaba bastante, que no lo dejase y lo volviese a intentar más adelante ^^

Asi que, si Dios quiere,quizas lleguemos a ser compañeras de editorial ^___^ Porque ahora, mi tencnica esta mucho mas pulida, tengo los materiales y lo mas importante una buena historia que ofrecer.

Que guay, Nowevolution es una buena editorial y sus editores son super agradables ^^ que tengas toda la suerte del mundo con las ventas, de verdad (entre esas ventas me tendras a mi, te lo aseguro)

Besazos artista!!

Yios dijo...

Hola, ¿A que estuvo bien la charla de Luis Royo? Animó mucho sip

Por cierto, salgo en tu última foto, soy esa cabeza móvil de la derecha XD

nos leemos

Enkaru dijo...

Jajaja, pues sales en más fotos XDDD.

Y la verdad es que sí animó mucho. Yo estoy más ilusionada desde entonces^^

Unknown dijo...

gracias, me molo muxo ver mi dibujo de portada, es raro, pero mola tela, aunq me queda la pena de q es online, me gustaria muxo q fuese real. saluditos y actualiza yaaaaaaaaaaaa, jejeje

JM Beltrán dijo...

Luis Royo es que es todo un profesional y con una trayectoria para tenerla muy en cuenta.

Y en la última foto, no sé quien está más contento, si vosotras al estar a su lado, o el de estar tan bien acompañado jejeje.